Nutrición deportiva en Valencia, no te la juegues

Con Ofersalud puedes elegir un buen especialista en nutrición deportiva en Valencia que te ayude a mejorar el rendimiento

nutrición deportiva en ValenciaSi te has decidido a practicar algún deporte tras la vuelta de las vacaciones es importante que prestes atención a tu alimentación para evitar problemas como el agotamiento físico o calambres, y poder alcanzar el rendimiento ideal. Alimentación y deporte siempre tienen que ir unidos, por eso debes acudir a la consulta de un dietista privado experto en nutrición deportiva en Valencia (en la sanidad pública no hay).

Ese especialista en nutrición para deportistas en Valencia debe marcarte unas pautas de alimentación e hidratación dependiendo de tu estado físico y de salud, el tipo de deporte que vayas a realizar, y de su intensidad. No hay una recomendación universal, aunque sí que es cierto que la clave para una alimentación sana es la combinación correcta de los nutrientes necesarios (proteínas, hidratos de carbono y grasas) y un aporte de vitaminas y minerales, y que la dieta mediterránea es la base para una correcta alimentación y nutrición. Las proporciones dependerán de tus objetivos.

Con esas claves, tu dietista privado te preparará un programa de nutrición deportiva en Valencia que, adaptado al entrenamiento y la preparación física que realices, deberá conseguir tres objetivos fundamentales:

  1. Mejorar la composición muscular, es decir, ganar masa muscular y bajar la grasa corporal.
  2. Mejorar el rendimiento y la recuperación.
  3. Disminuir las posibles lesiones.

Es fundamental que en el programa de nutrición deportiva en Valencia que te diseñe tu nutricionista privado aparezca una dieta variada, rica en alimentos frescos y saludables, tenga en cuenta la hidratación y contemple la posibilidad de ayudarte con complementos nutricionales (sobre todo cuando llegue el momento de la competición, donde existen necesidades nutricionales extras).A ello hay que unir que si te decides a participar en una de las múltiples competiciones que se celebran (triatlón, ciclismo, maratón, 15K, natación…) el programa de nutrición deportiva en Valencia que vayas a seguir deberá contemplar una alimentación e hidratación especial los días previos, posteriores, y por supuesto el propio día de la competición, para llegar a ella en plena forma, poder resistir el esfuerzo sin problemas y recuperarte más rápidamente y mejor.

Como hemos dicho en la Seguridad Social no existe la figura del especialista en nutrición deportiva, hay que acudir a un nutricionista privado, y eso hace que muchos prefieran buscar consejos de alimentación en Internet o asesoramiento en otros deportistas. Esto es un error, ya que no todos los organismos son iguales y lo que a una persona le va bien a otra puede perjudicarle. Como dice la Guía de Alimentación, Nutrición e Hidratación en el Deporte del Consejo Superior de Deportes, una buena alimentación no puede compensar un entrenamiento incorrecto o una forma física regular, pero una dieta inadecuada puede perjudicar el rendimiento de un deportista bien entrenado.

Por eso, si necesitas asesoramiento en nutrición deportiva en Valencia hazte socio de Ofersalud. Dentro de nuestras ofertas de salud tenemos un buen número de especialistas en nutrición deportiva en Valencia, que te ayudarán a crear un plan específico para ti, según tus necesidades y tus características, con un precio adecuado a todos los bolsillos. Además, con nuestra tarjeta sanitaria podrás acceder a muchos otros especialistas y tratamientos, sin plazos de espera y por muy poco dinero al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *