Prevén las enfermedades pulmonares con tu alimentación

Las enfermedades pulmonares son ya la tercera causa de muerte en España. Aprende a consumir los alimentos que fortalecen tus órganos respiratorios.

Recientemente conocíamos que las enfermedades respiratorias eran las que más habían crecido en el pasado 2015. En total, un 18’3% respecto al año anterior. Un aumento que ha situado a estas dolencias en el puesto número tres de las causas de muerte en España, seguidas de las enfermedades del sistema circulatorio y los tumores.
Y a esto, cabe sumarle las enfermedades alérgicas pulmonares. Cada vez más frecuentes entre la población española y capaces de alterar la vida diaria del que la padece debido a las molestias que ocasiona.

Pero, ¿Podemos hacer algo para mejorar la calidad de nuestros órganos respiratorios y salir ganando en términos de salud? Pues sí. Los expertos lo tienen claro y la respuesta es tan sencilla como imaginamos:

Dile adiós al tabaco: Claro. El consumo de tabaco daña el pulmón desde que se empieza a fumar y lo hace mediante la obstrucción de las vías aéreas y la disminución del crecimiento de la función pulmonar. Es por ello que las personas fumadoras tienen una mayor tendencia a padecer enfermedades respiratorias.

Empieza por comer bien: Seguir durante años una dieta basada en el consumo de vegetales, fruta, cereales de grano entero y pescado azul puede ayudarnos a mantener el funcionamiento de nuestros pulmones a pleno rendimiento. Además, llevar un estilo de vida saludable tiene efectos protectores contra los padecimientos pulmonares.

 

Así que, CUÍDATE y toma nota de algunos de los alimentos que le dan vida a tus pulmones:

1. CÍTRICOS: Están repletos de vitamina C; esta previene el daño de los radicales libres que pueden dar lugar a la inflamación pulmonar. Frutas como mandarinas, limones o naranjas, con sus cualidades antiinflamatorias ayudan a reducir la hinchazón de los tejidos pulmonares.
– El limón también previene y combate las alergias de forma natural.

2. FRESAS: Otra buena fuente de vitamina C que, además, propicia una función pulmonar sana. Una taza es más que recomendada para ayudar a nuestro organismo.

3. TOMATES Y MANZANAS: Los fitoquímicos presentes en las pieles de ambos frutos son antioxidantes y protegen nuestras vías respiratorias de los irritantes externos. La cantidad adecuada: 3 tomates o 5 manzanas a la semana.
– Además, las manzanas tienen un flavonoide llamado quercetina, que es el responsable de fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra las reacciones alérgicas.

4. BRÓCOLI: Su alto contenido en vitamina C también lo hace muy recomendable para proteger las células pulmonares de las toxinas que diariamente inhalamos.

5. VINO TINTO. Es antioxidante y ayuda a combatir los radicales libres. No olvides disfrutar de una buena copa.

6. PESCADO AZUL : Los elevados niveles de ácidos grasos Omega-3 que contiene lo hacen especialmente recomendable para mantener una óptima salud pulmonar
– El salmón tiene una acción antiinflamatoria que, además, ayuda contra las molestas alergias.

7. ARROZ INTEGRAL: Su alto contenido en selenio alto en selenio ayuda a evitar la formación de radicales libres que dañen los pulmones.

Así que toma buena nota de los alimentos que ayudan a tus pulmones y empieza por incluirlos hoy mismo en tu dieta. Y si necesitas ayuda, ya sabes, tienes a tu disposición a los profesionales que necesites.

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