Cuídate durante el invierno

Cuídate en invierno
Cuídate en invierno

Los meses de invierno son el momento en el que debemos cuidar al máximo nuestra salud. Si no tenemos cuidado, podemos ser presa de todo tipo de complicaciones. como resfriados, gripes o virus de estómago. La caída de temperaturas y la poca exposición solar hacen que estos meses sean complicados, tanto para la salud física como para el estado de ánimo, así que ya los sabes, cuídate durante el invierno. Veamos algunos consejos para cuidar tu salud en la época de frío:

Vigila la higiene

Es importante lavarse las manos de manera habitual durante el invierno, para evitar contagiarse con virus y bacterias, a las que solemos exponernos más ampliamente durante estos meses. Algo tan sencillo como lavarse las manos con regularidad reduce las posibilidades de contagio.

Protégete del frío

Procura cuidar, sobre todo, tu garganta del frío. Además, también puedes mantenerte caliente cuando estés en la calle utilizando ropa térmica. Sin embargo, ten cuidado con los cambios de temperatura, ya que pueden favorecer que pilles un resfriado. Sal bien abrigado para evitar un contraste brusco entre la temperatura interior y la exterior.

Cuida la alimentación

Lo que comemos será un aspecto esencial para mantener altas las defensas y el sistema inmune fortalecido. Puedes añadir a tu dieta un complemento de zinc y magnesio, ya que mejoran su funcionamiento.

Aprovecha las horas de sol

La falta de luz solar puede causar trastornos físicos y del ánimo. La luz del sol permite la absorción de la vitamina D y también tiene beneficios terapéuticos a nivel psicológico. Intenta dar paseos durante las horas de sol del día y aprovechar sus propiedades.

Acude al centro de salud

En caso de sentir los primeros signos de malestar, no dudes en pedir cita con el medico. Si recibes tratamiento lo antes posible, menos gravedad adquirirá la afección y evitarás contagiar a personas de tu entorno con las molestas gripes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *