Consulta de medicina general, el primer paso hacia la mejora. Descubre la atención primaria que ofrecemos en Ofersalud.

La consulta de medicina general es la base del sistema de salud, público y privado

La consulta de medicina general es el primer paso para tratar un problema de salud. Son profesionales capacitados para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda. Es lo que antes se conocía como médico de cabecera o de familia, aunque ahora las funciones de este último se han dividido entre adultos, que van a la consulta de medicina general, y niños, que acuden al pediatra.

La atención primaria que ofrece la consulta de medicina familiar es el núcleo del sistema de salud de un país y forma parte integral del desarrollo socioeconómico general de la comunidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El importante papel que juega la consulta de medicina general se puede resumir en cuatro aspectos fundamentales:

  • Es el encargado de la detección de factores de riesgo y de su control.
  • En coordinación con el especialista, este médico de cabecera debe asumir el control, seguimiento y tratamiento de enfermedades crónicas.
  • Es el responsable de la prevención de enfermedades, informando de campañas de vacunación, consejos sobre hábitos, dietas, higiene…
  • Se encarga de los controles periódicos de parámetros como la glucosa, la tensión, el colesterol en personas con factores de riesgo para evitar un agravamiento de la enfermedad.

Sin embargo, el actual estado del Sistema de Salud español, con sus recortes y listas de espera, hace que la suma del tiempo necesario para que nos den cita para acudir a la consulta de medicina general, más el tiempo necesario para que desde allí nos remitan al especialista en cuestión, y éste nos diagnostique, hace que los plazos se alarguen dejando que la enfermedad se agrave.

Y tener acceso más rápido a la consulta de medicina general y al resto de especialidades no suele uno de los principales motivos para contratar un seguro médico privado. No se va a pagar las elevadas tarifas de esas pólizas solo por tener la posibilidad de hacerse un chequeo al año o acudir al médico de cabecera cuando lo necesitemos.

Por eso la opción de Ofersalud es muy razonable, tanto para evitar plazos de espera como para no gastar más de lo necesario. Contratando uno de nuestros planes de salud, que cuestan entre 25 y 59 euros al año dependiendo del número de personas que se adhieran a ellos, tendrás acceso a clínicas reconocidas y hospitales de prestigio entre los que elegir para acceder a la consulta de medicina general y a un sinfín de especialidades médicas, sin exclusiones por edad ni por estado de salud y sin límite de uso.

Con la tarjeta sanitaria de Ofersalud obtendrás importantes descuentos, de hasta el 64%, en la consulta de medicina general. En esta especialidad, y solo en la Comunidad Valenciana, podrás disfrutar de los descuentos que te ofrece nuestra tarjeta sanitaria en casi 50 centros, entre clínicas reconocidas y hospitales de prestigio, que podrán ofrecerte una atención primaria de calidad. Además muchos de ellos cuentan con especialistas de gran nivel lo que, en caso de necesitarlos, pueden ayudarte a que tu tratamiento sea un éxito.

Por otro lado, si ya sabes la especialidad médica de tu dolencia, puedes acudir directamente al profesional que mejor la conoce, ahorrándote el tiempo de la primera consulta de medicina general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *