Cobertura veterinaria, protege a tu mascota con Ofersalud

La cobertura  veterinaria para tu mascota de Ofersalud te ofrece importantes descuentos y sin distinción por raza, edad o tipo.

cobertura veterinariaTener una mascota es sinónimo de alegría, compañía y, en algunos casos, seguridad, pero también significa responsabilidad, ya que tienes la obligación de proteger y cuidar al animal en su día a día. Eso significa estar atento a sus necesidades y, al igual que hacemos con nosotros o con los miembros de nuestra familia, vacunarles, hacerles chequeos, llevarle al veterinario cuando sea necesario, alimentarle… El coste medio de su cuidado se sitúa en unos 1.500 euros al año. Por ello muchos optan por contratar un seguro veterinario.

Un seguro veterinario funciona como un seguro médico privado: protegen la salud de los animales, te ayudan a evitar las facturas del veterinario y cubre tu responsabilidad civil ante terceros. El coste de las facturas es el principal factor que se esgrime a la hora de contratar un seguro veterinario. Según un estudio sobre los precios de los servicios veterinarios, el precio medio de una consulta veterinaria en España es de 28,8 euros, una vacuna contra la rabia cuesta unos 26,7 euros y una operación para la esterilización de una gata puede superar los 184 euros.

Pero, con estos seguros ocurre como con el seguro médico privado para personas. Pagamos por servicios que no utilizamos y es importante contratar la cobertura veterinaria que realmente necesitas.

Por ejemplo, la responsabilidad civil solo es obligatoria por ley para perros potencialmente peligrosos (es conveniente tenerla, pero en muchas ocasiones la tienes cubierta por otros seguros que no son el veterinario). Además, el precio depende de qué tipo de mascota es, ya que algunas compañías solo aseguran a perros y gatos de entre 3-6 meses de edad y hasta los 8-9 años. A ello se une que si tiene pedigrí será más caro, igual que si es una raza peligrosa, de edad avanzada o incluso su peso puede encarecer el precio.

Por eso en Ofersalud queremos darte una alternativa. Al igual que tenemos nuestro club de salud para las personas, también disponemos de ofertas de salud para tus mascotas. Nuestra cobertura veterinaria te ofrece la posibilidad de disfrutar de grandes descuentos en clínicas veterinarias, hospitales, laboratorios… para que reciban la mejor atención sin que el coste sea elevado.

Con Ofersalud tienes dos opciones para elegir. La primera es Friends, un plan de salud que contempla la posibilidad de que hasta dos mascotas disfruten de cobertura veterinaria por 35 euros al año. La segunda opción es incorporar a su mascota a su tarjeta sanitaria Platinum o Familiar, con las que además de poder acceder a todos los servicios que necesites para cuidar tu salud y la de la familia, también tu mascota está cubierta y podrá acceder a veterinarios, laboratorios u hospitales. Así estarán protegidos sin pagar de más. Y como ocurre con las personas, en Ofersalud no hacemos distinción de tipo de mascota, edad, peso o pedigrí.

Cuando uno se decide a tener una mascota, debe saber cómo cuidarla. La alimentación, el ejercicio físico, la higiene son aspectos muy importantes, igual que lo son los chequeos rutinarios para prevenir enfermedades o que se detecten más rápidamente. Y eso supone pruebas, vacunas, cirugías, biopsias, terapias, cuidados intensivos… Gracias a esta tarjeta sanitaria para mascotas o cobertura veterinaria de Ofersalud podrás visitar al veterinario siempre que sea necesario, disfrutando de un importante descuento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *