¿Ciencia ficción o realidad? Tecnología en Sanidad

Plataformas robotizadas hospital¿Veis ese robot que se acerca lentamente? Viene de repartir mercancías por todo este misterioso edificio; sabe dónde debe llevar cada una de ellas, sube y baja en ascensor, se conoce todos los pasillos y estancias, y si se aproxima a ti te dice: «aparteuse si es plau» 😉

Plataformas robotizadas hospital 2

¿Ciencia ficción o realidad?

Realidad amigos, realidad. Se trata del sistema de plataformas robotizadas del Hospital Sant Joan de Reus, y eso no es lo más sorprendente, tan sólo se trata de un eslabón más dentro de una sofisticada cadena de elementos automatizados que optimizan y ahorran el gasto farmacéutico del hospital.

Lo mejor es que han conseguido la excelencia en la gestión de recursos implantando un sistema logístico único en España, que es capaz de servir a cada paciente el medicamento que necesita, en unidosis, y en el momento justo haciendo un seguimiento de stocks, dosis y caducidades.

Para ello tienen otros dos super-robots, Box Picker, que gestiona las existencias farmacológicas, y Pillpick, que las divide en unidosis, y las envía por medio de las plataformas robotizadas a planta, y de ahí al paciente.

BoxPickerPixPILL PICKToda la tecnología en Sanidad, y el saber hacer de los profesionales médicos del Hospital Sant Joan de Reus, estará en breve al alcance de todos los socios de Ofersalud… ¡estad atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *