Análisis de perfil de los marcadores hepáticos, ¿qué es?

El análisis de perfil de los marcadores hepáticos permite evaluar el funcionamiento del hígado

Análisis de perfil de los marcadores hepáticosCuando tu médico te pide un análisis de perfil de los marcadores hepáticos o un hepatograma es que quiere evaluar si tu hígado funciona correctamente. Estos análisis clínicos consisten en un análisis de sangre que permite diagnosticar y estudiar la gravedad de cualquier lesión, inflamación o infección que pueda sufrir este órgano.

Además, un análisis de perfil de los marcadores hepáticos puede ayudar a saber si el tratamiento es efectivo en el caso de enfermedades hepáticas ya diagnosticadas o si hay que modificarlo. También es útil en pacientes que consumen alcohol en exceso y en aquellos que reciben tratamiento para otra enfermedad con medicamentos que pueden afectar al hígado, previniendo así un posible daño en este órgano.

En este análisis de perfil de los marcadores hepáticos se miden diversas enzimas y proteinas que son claves en el metabolismo hepático: albúmina, fosfatasa alcalina, transaminasa alcalina, aspartato de amintransferasa, bilirrubina y el tiempo de protrombina. Los resultados deben interpretarse en el contexto clínico del enfermo y siempre en conjunto, por si solos no permiten una interpretación real de su situación. Además estos análisis clínicos solo indican que existe algún problema en el hígado, no son un diagnóstico, sino la base para continuar con pruebas adicionales o controles periódicos para encontrar un tratamiento adecuado a tu enfermedad.

Por ello, si tu médico te ha pedido un análisis de perfil de los marcadores hepáticos lo mejor es que lo realices a través de Ofersalud. Contamos con laboratorios y centros médicos de referencia para realizar estos análisis clínicos como Laboratorios EchenarveLaboratorios MontoroQuirón o Casa La Salud, entre otros, que los realizarán rápidamente, sin plazos de espera, y que te darán un informe completo acompañando a tu hepatograma.

Además podrás realizarte esta prueba con un precio exclusivo muy interesante, solo con presentar tu tarjeta sanitaria de Ofersalud en el momento del pago. Y ten en cuenta que en tu seguro médico privado no encontrarás esta prueba o tendrás que pagarla aparte.

A ello se une que en Ofersalud no ponemos barreras de entrada a nuestras ofertas de salud, ni por cuestiones de edad, ni de sexo ni por estado de salud.

Si tienes que hacerte estos análisis clínicos, no esperes más y ven a Ofersalud. Ten en cuenta que el hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo porque se encarga del metabolismo humano y realiza acciones fundamentales como la síntesis de proteínas plasmáticas y de otras proteínas como la albúmina, el almacenamiento de hierro, vitaminas y glucógeno, la producción de las lipoproteínas y los triglicéridos, la síntesis del colesterol o la producción de bilis. También tiene una función desintoxicante. Si tu médico sospecha  que algo va mal, lo mejor es salir de dudas cuanto antes y realizarte un análisis de perfil de los marcadores hepáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *